NOTICIAS

ENCUENTRO ADVIENTO 2015.

Os informamos que el Encuentro anual de preparación para el ADVIENTO (*) tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de 10:00 a 13:00 h., y está dirigido a toda la Comunidad Educativa (Profesores, Alumnos, Animadores, Catequistas, Hermanos, Fraternidades).
_____________________________________

(*) ADVIENTO: Tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. Consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, nombre litúrgico de la Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.

En el catolicismo, el primer domingo de Adviento que marca el comienzo del año litúrgico tiene lugar el domingo siguiente al de la solemnidad de Cristo Rey, último domingo del año litúrgico anterior. La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, dado que abarca los cuatro domingos previos a la solemnidad de la Navidad acompañados por un número variable de días de semana. En consecuencia, el primer domingo de Adviento se ubica entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Si bien el Adviento precede inmediatamente al tiempo de Navidad, desde el punto de vista espiritual tiene por finalidad la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo y el encuentro definitivo con Dios.


 
Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.


Volver al índice de noticias.