VIA CRUCIS STABAT MATER
Escrito el: 14/03/2016

VIA CRUCIS STABAT MATER: El Viernes de Dolores, 18 de marzo a las 20:00 h, tendrá lugar la celebración de nuestro particular VIA CRUCIS, por la Capilla y patios del Colegio, Via Crucis singular, pues partiendo desde la Capilla y atravesando el patio de banderas y el porche de portería, cruzamos los campos de deporte, para, bordeando la pinada y acercándonos a la Casa de la Comunidad, regresar a la Capilla, estando en todo momento y estación nuestro Cristo de la Caña acompañado por los diferentes colectivos (Hermandad, Comunidad, Deportes, Catequesis, Fraternidades, ...) en cada Estación de Penitencia.

-----------------
VIA CRUCIS es «Camino de la Cruz», se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un Acto de Piedad, un Camino de Oración y Búsqueda, con la meditación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

El Camino se representa con una serie de quince imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.