"GRACIAS POR LA AYUDA A LA SANTA CENA"
Escrito el: 19/04/2013 Por: Ramón Quereda, capataz de la Santa Cena

Nos hacemos ecos de este artículo publicado en el Diario Información de hoy, en el que se agradece públicamente el servicio realizado por costaleros de nuestra Hermandad a la Hermandad de la Santa Cena el pasado Jueves Santo.
"Gracias por la ayuda a la Santa Cena
Hasta hace tan solo un par de meses, a finales del mes de enero, y ante la inminente llegada de la Semana Santa alicantina, se llegó a pensar que este año el trono de la Santa Cena, el más grande de España, estaba abocado a salir a ruedas por falta de costaleros por las calles de nuestra ciudad. No lo podíamos permitir, nos había costado mucho trabajo y esfuerzo el llegar a procesionar años atrás con nuestro trono a hombros. Por ello, desde ese mismo instante me propuse un reto: la Cena a hombros sí o sí. Comenzamos una campaña de captación de costaleros voluntarios para que nos echaran un «hombro» y conseguir salir con todo el orgullo y respeto que el trono de la Santa Cena se merece. Comenzamos una campaña a nivel local y provincial con cartelería, también a través de radio y televisión, y cómo no, a través de este medio de comunicación. Sabíamos que era una tarea difícil, ya que conseguir más de 150 costaleros, en los tiempos que corren, no iba a ser fácil. Pero muy pronto comenzó a dar sus frutos esta campaña. Tanto es así que el Jueves Santo, contábamos con la ayuda de 160 personas. Hombres y mujeres dispuestos a cargar el peso de nuestro trono, más de 3.500 kilos, con la única intención de sentirse orgullos de haber ayudado a la Santa Cena a procesionar a hombros y hacer más grande, aun si cabe, la Semana Santa de nuestra ciudad. Por todo ello, quisiera dar las gracias, mil gracias a todas y cada una de las personas que con su esfuerzo, sacrificio e ilusión, ayudaron a cumplir nuestro reto y arrimaron el hombro bajo los varales de la Santa Cena. Gracias a todos por vuestra seriedad, por vuestro saber estar en todo momento, por vuestra colaboración a la hora de organizaros y sobre todo por vuestro esfuerzo, los cuales espero hayan sido recompensados, por la satisfacción de haber portado sobre vuestros hombros el trono más grande de España: el de la Santa Cena de Alicante. No quisiera dejarme a nadie en el tintero y si es así, pedir disculpas: costaleros de la hermandad, antiguos alumnos, padres y alumnos del colegio Don Bosco-Salesianos, jóvenes del centro salesiano Tucumán, alumnos del colegio Maristas, a costaleros y miembros de otras hermandades, en especial a Stabat Mater de Alicante y Santo Sepulcro de San Vicente por la cantidad de costaleros inscritos y en definitiva a todos aquellos voluntarios, de los cuales tenemos nombre y apellidos, hayáis guardado en el anonimato vuestro espíritu de hermandad y que sepáis que ocupáis un trozo muy grande de mi corazón. Este agradecimiento os lo haré llegar particularmente a cada uno de vosotros, pero he querido que toda la gente sepa que, gracias a vosotros la Santa Cena ha procesionado a la perfección por nuestro querido Alicante, y por ello os doy la enhorabuena. Esperando que esta experiencia, nueva para la mayoría de vosotros, sirva para que os hagáis miembros de la hermandad, y al año que viene no nos haga falta pedir esa ayuda prestada por vosotros. Quisiéramos que os sintiérais costaleros de la hermandad para siempre. Muchas gracias de nuevo y que ¡¡vivan los costaleros de la Cena!! "