Saludo del Hermano Mayor
Escrito el: 07/11/2011 Por: Miguel Brugarolas

La Hermandad Stabat Mater ofrece a todas las familias que componemos la comunidad educativa marista de nuestro colegio de Alicante un espacio de expresión de la fe. El lugar en el que compartir una vivencia cristiana, especialmente en el tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

Al mismo tiempo queremos ser un espacio para vivir la hermandad, con los valores de ayuda al más necesitado ya presentes en los gremios profesionales o hermandades que fueron el origen de nuestras actuales cofradías.

Actualizamos estos valores en una sincera fraternidad arraigada en el estilo marista inspirado por San Marcelino, quien esperaba de nosotros que ocupásemos los primeros puestos junto al Pesebre, ante el Sagrario y a los pies de la Cruz.

Fieles a la tradición cristiana y española, recuperamos en la calle la religiosidad popular vivida con seriedad y rigor, compartiendo con todos los cofrades una manifestación personal y valiente de nuestras creencias.

También queremos ser un punto de referencia para todo el colegio contribuyendo a la preparación de la semana santa en el centro y en lo que de él nos llevamos a nuestros hogares. No hay cuaresma sin reflexión, oración y conversión en el Hombre Nuevo de Jesús de Nazaret, pero tampoco si faltan los ensayos de costaleros con el trono, el sonido de tambores y cornetas en nuestros patios, los concursos de dibujo, las charlas sobre la pasión, el preparativo de vestas y capirotes y otras cosas que van creando ambiente y desearíamos que favorecieran el recorrido cuaresmal de todos.

Nuestras actividades principales tienen lugar lógicamente en la cuaresma, con el acto del Pregón de semana santa en el que además de anunciar la fiesta que esperamos, acogemos a los nuevos cofrades, damas de mantilla y costaleros. La jornada del cofrade, día de convivencia fraterna. La celebración de un recogido Vía Crucis el Viernes de Dolores y finalmente, la gran cita de la procesión del Martes Santo.

Os invitamos a todos a formar parte de la hermandad: alumnos, padres, abuelos, familiares, antiguos alumnos, hermanos, profesores, y todo aquel que se sienta parte de la familia marista. Tenemos sitio para todos; como hermanos de fila, damas de mantilla, miembros de la banda de tambores y cornetas o costaleros.

Para conocer más sobre Stabat Mater podéis consultar nuestra web www.hermandadstabatmater.com que también tiene acceso desde la web colegial.

Un fuerte abrazo en el Cristo de la Caña,
El Hermano Mayor