2009: CARTA DE AGRADECIMIENTO A EMILIANO CÁNOVAS CON AROMAS DE MENSAJE
Escrito el: 10/01/2012 Por: H.Aurelio Santamaría.Consiliario de la Hermandad

Querido Emiliano: Mi deseo más vehemente es que, cuando estas líneas estén entre tus manos y tu corazón, mires al cielo y, tus labios entonen el Magníficat, el canto de acción de gracias de María.
Porque, ni tú ni yo podemos clavar con clavos eternos los días estancos del calendario. Y, tú y yo hemos visto pasar muchos días en este camino del evangelio y, el Señor se ha colocado a nuestra vera y, ha contado el latir de nuestros corazones y las ilusiones de nuestros sueños.
Hace unos días contemplé tu lento caminar hacia la que fue tu última Asamblea como Hermano Mayor de la Hermandad “Stabat Mater”. Desde que el noble empeño de la Cofradía de los Maristas comenzó su andadura, hasta hace unas fechas, cuando terminó tu mandato, ha habido otra procesión en tu corazón, que te ha hecho dejar en ella lo mejor de tus días, lo mejor de tus ilusiones, lo mejor de tu tiempo, lo mejor de tu familia, porque nuestra Cofradía era uno de tus hijos y de tus desvelos. Estoy tentado a decir que nuestra Cofradía era tu sombra y tu compañera de camino, y que esta devoción la compartías con tu esposa, Consuelo Serna, siempre atenta al detalle, a la sugerencia definitiva, a la delicadeza de su mano femenina.
Los dos habéis dejado dolores y preocupaciones a un lado para estar los primeros dando la cara por nuestra Procesión, por nuestra Hermandad, por nuestros Proyectos comunes. Habéis dado lo mejor por ella, vuestro tiempo, vuestra ilusión y, a veces, un poco, hasta vuestra salud.
Es la hora en que todos los Cofrades, el Colegio con toda la Comunidad educativa, la Comunidad de Hermanos, la nueva Junta Directiva y todos los que llevamos en el corazón la Cofradía, os demos las gracias, elevemos nuestras oraciones al Señor y a la Buena Madre, para pedir las bendiciones para vosotros y para vuestra familia y, para desearos un recuperador descanso, que falta os hace.
Todos los que formamos parte de esta gran Familia Marista os agradecemos, repito, lo mucho y bueno que habéis hecho por nuestra Hermandad. Que el Señor, que es el mejor pagador os lo premie. Siempre brillará en nuestros corazones el agradecimiento al que ha sido nuestro gran Presidente, EMILIANO. GRACIAS y, el colegio es tu casa y, la Cofradía, tu consuelo.
Y, junto a este obligado agradecimiento, nuestros deseos de acierto y felicitación a la nueva JUNTA DIRECTIVA , especialmente al nuevo Hermano Mayor de la Hermandad, el joven y entusiasta Miguel Brugarolas, nuestro gran capataz. Buen historial con los costaleros, le auguramos milagros en el timón del barco. Felicidades, Miguel, y cuenta, sin condiciones con todos nosotros, la gran familia marista de “STABAT MATER”.
Emiliano y Miguel, dos milagros para la historia. Felicitaciones y, gracias.

(*) Este escrito fue publicado en la Chasca de Inicio de Curso del Año 2009, como despedida y agradecimiento a D. Emiliano Cánovas por su servicio a nuestra Hermandad y como consecuencia del relevo de Hermano Mayor en la Hermandad.