HERMANDAD PENITENCIAL STABAT MATER
Escrito el: 01/01/2007 Por: Emiliano Canovas

ESTIMADOS AMIGOS,
En su día constituyó esta Hernandad Penitencial de Semana Santa como la prolongación de la labor social religiosa y cultural, asi como de otras actividades que el colegio lleva a cabo, y es uno de sus objetivos, ser lazo de unión entre los distintos colectivos y agrupaciones que integran el colegio, además de tener un fin eminentemente social y cristiano.

Deseamos que la Hermandad Penintencial Stabat Mater, sea de todos y se integre en ella el mayor número posible de personas.

Puede apuntarse a la Hermandad, a través de la inscripción que pueden solicitar en la Portería del Colegio Sagrado Corazón-HH. Maristas, o bien mandando un mail a contacto@hermandadstabatmater.com

Los actos institucionales de esta Hermandad son primero el pregón de la Semana Santa de nuestro paso, que se realiza todos los años en nuestra capilla de colegio. Segundo el via crucis de todos los viernes de dolor, que recorre los patios del colegio, realizando todas las estaciones con nuestros Cristo en la Cruz a hombros. Y como punto culminante, la procesión de nuestra Hermandad el martes Santo, partiendo de la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia.
Los colores de nuestros hermanos de luz, son el violeta para la vesta y oro viejo para el capirote. Estos se confeccionan en varios establecimientos de Alicante.
La cuota inicial para pertenecer a la Hermandad es de 18 euros.
La cuota anual para cada cofrade y señoras de mantilla es de 36 euros, pasándose recibos semestrales de 18 euros.

Los niños hasta los 14 años, su cuota, tanto la inicial como la anual, tendrá una reducción del 50%.

En el orden de nuestra procesión, los niños desfilan sin el capuchón portando una crucecita de madera.(De 5º de Infantil a 4º de Primaria). Los niños de 5º de Primaria llevarán capirote y cruz de madera

Desemos que todos los alumnos del colegio Maristas colaboren y pertenezcan a la Hermandad, (os esperamos).