ARTÍCULOS

    CRÓNICA DEL CURSO 2013-2014 Y PROCESIÓN 2014
    Escrito el: 24/09/2014 por: Junta de Gobierno

    Esta Semana Santa del Señor de 2014, bien entrado el mes de abril, tuvo como consecuencia que nuestro Martes Santo fuera testigo de la historia un 15 de abril.
    Y decimos esto, porque ha habido que esperar 20 años de procesión de la Hermandad para poder disfrutar de un hecho histórico sin lugar a dudas: la salida desde el interior del templo de Nuestra Señora de Gracia de toda la Hermandad Stabat Mater, incluyendo nuestro magnífico conjunto escultórico del Cristo de la Caña.
    Se llevaba gestando este proyecto desde hace más de 4 años, pero no acababa de concretarse; todo parecían ser escollos para solventar una cuestión que era innegable: hacía falta salir desde el interior de Gracia; de este modo, las dimensiones del trono, la anchura de los faroles, la altura del Cristo, la propia entrada en Gracia y el permiso que se necesitaba para ello….todo parecía mucho lío para resolverse. Sin embargo, con convicción profunda y alentados por nuestro H. Mayor Miguel Brugarolas, iniciamos el proceso recuperando ideas, medidas ya tomadas, visitas a Gracia y una especie de “conjura” que habían realizado un grupo de costaleros en su tradicional comida, hace un par de años: para salir de dentro, había que modificar los faroles del paso. Y retomando, como decíamos esa idea, se le fue dando forma hasta que se llegó a la decisión de modificar los faroles con la solución más sencilla y que por su evidencia, fue la que realizamos: no era necesario girar todo el farol, con el riesgo que entrañaba principalmente para nuestras imágenes, sino que bastaba con mover las ramas de los faroles que impedían que cupiéramos por la puerta de Gracia.
    Así, se puso en marcha el operativo y se replantearon, allá por el frío mes de enero, los faroles en el paso, marcando aquellas ramas que se debían de modificar, para proceder con un herrero a cambiarlas. La duda surgió en este punto sobre si las ramas se deberían girar o no, llegando finalmente a la conclusión que lo mejor era “cambiarlas provisionalmente de sitio”, y luego volverlas a colocar en su posición original, siendo este el ingenio que ha permitido a nuestro paso convertirse en el paso más grande por número de costaleros, que sale del interior de una Iglesia en nuestra ciudad. Sin duda alguna un momento histórico del que fueron testigos numerosos ciudadanos que arroparon a nuestra Hermandad en la apertura de la puerta y posterior salida de Nra. Sra. De Gracia.
    Y así se puso en marcha la procesión, tras unas emotivas palabras del H. Mayor y una sencilla oración dirigida por D. Manuel Soto, Párroco de Nuestra Señora de Gracia, a toda la Hermandad congregada en el interior.
    Tuvo el honor de dar el primer toque de campana para levantar el paso, D. Manuel Peláez Robles con un emocionado recuerdo para su padre, D. Manuel Peláez, tristemente fallecido unos días antes de la semana santa.


    El recorrido discurrió por las ya habituales calles Ángel Lozano y del Teatro, manteniendo el resto tal y como se decidió en Junta de Gobierno tras el éxito recogido el año anterior, subiendo por la calle Bazán y Médico Pascual Pérez a salir a la Avda. de la Constitución. Nuevamente, nuestros costaleros lucieron sus mejores recursos para sortear dos cables en la calle Bazán que deleitaron al numeroso público que acompañaba el paso por el recorrido. En la Carrera Oficial de la ciudad, tuvo el honor de solicitar la Venia para entrar en la misma en representación del Hermano Mayor, Doña Loli Ríos, Coordinadora del Área de Damas de Mantilla de la Hermandad. Así de este modo discurrieron por la Carrera Oficial de la ciudad un total de 530 personas distribuidas en los diferentes cuerpos de la procesión, destacando los Hermanos de Fila más pequeños, con 100 niños, las Damas de Mantilla (125) y los Hermanos de Luz (80).
    El Pregón de Semana Santa de 2014 tuvo lugar el 25 de marzo con una Capilla acostumbradamente llena a cargo de D. José María Roselló, Hermano Mayor de la Hermandad Mater Desolata, quien pregonó la Semana Santa desde su vivencia y experiencia; acompañó el acto del Pregón el tenor D. Jorge Navarro Colorado, cofrade y antiguo alumno, quien nos deleitó con varias piezas musicales de gran belleza y magistralmente interpretadas.
    Se distinguió como Hermano Mayor Obra Social a la Asociación ACOMAR LOS SIN TECHO, quienes realizan una labor inmensa por los más desfavorecidos de nuestra ciudad, Evangelio en esencia pura.
    Se impusieron las medallas a todos los nuevos miembros de la Hermandad: cofrades, miembros de la banda de cornetas y tambores, damas de mantilla y costaleros; también se impusieron los emblemas oficiales de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante, distinciones solicitadas por la Junta de Gobierno de la Hermandad para aquellos cofrades que trabajan por la Semana Santa de Alicante; recibiendo el Emblema Bronceado D. Mariano Borja y su señora, por su testimonio marista y de fe durante estos 20 años de andadura de la Hermandad.
    El Vía Crucis de este año 2014 tuvo lugar el día 11 de abril. Con un cielo gris y amenzante-Viernes de Dolores- y tras unas gotas caídas horas antes, lo que quizás restó participación pero no recogimiento de los asistentes, discurrió nuestra oración cargados con nuestro Cristo de la Caña por los patios del Colegio.
    Sin embargo, desde que iniciamos el trabajo de este año en Septiembre de 2013, al inicio del curso escolar 2013-2014, han sucedido algunos hechos destacables para la Hermandad.
    La Junta de Gobierno de la Hermandad sigue compuesta por los 17 miembros elegidos, con la salvedad de que al término de esta Semana Santa se abre periodo electoral para la elección de nuevo Hermano Mayor, tras concluir el periodo de tres años para el que fue elegido D. Miguel Brugarolas en la última Asamblea electoral, celebrada en 2011. Todo el proceso electoral se iniciará una vez que se haya evaluado la Semana Santa y se firme la disolución de la Junta de Gobierno, pasando a dirigir la Hermandad de forma interina hasta las elecciones.
    Nuevamente un reconocimiento público para nuestra Hermandad; en Enero de 2014, recibimos la nominación para los Premios Festers d’Alacant, en la Categoría Semana Santa Colectivo, a nuestra Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Caña”. Estos premios son convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y persiguen "valorar y reconocer una labor destacada, ya sea de forma individual o colectiva, llevada a cabo por personas o entidades en beneficio de las citas festivas y tradicionales de nuestra ciudad", según recogen las bases reguladoras de dichos Premios.
    La gala de entrega de los galardones, tuvo lugar en el Teatro Principal, en la que acompañado por numerosos y entusiastas miembros de la Banda, quedaron finalistas. Un gran reconocimiento a su trabajo intenso que culminó este año en el final de nuestra Procesión con la interpretación de la Marcha Real para la última levantada a brazo del paso.

    Con el fin de recaudar fondos para nuestra Obra Social, el 20 de febrero la Hermandad organizó un desfile de modas benéfico en el Real Liceo Casino de Alicante, de la firma alicantina María José Miralles.
    Con un gran éxito de público, el desfile comenzó con la magnífica actuación de la Escuela de Ballet del Colegio Sagrado Corazón-HH. Maristas, para continuar con la colección de moda (día, noche y novia) que se encargaron de mostrar las modelos, todas ellas miembros de la Hermandad (costaleras y damas de mantilla), entre las que se encontraba Elena Garcia Caballero, Dama de Mantilla y Bellea del Foc d’ Alacant 2012 e Isabel Descalzo Paterna, miembro de la Junta de Gobierno y Coordinadora del Cuerpo de Costaleros. El desfile terminó con los correspondientes discursos y agradecimientos y con una gran satisfacción por parte de la Junta de Gobierno y de la organizadora del evento Dña. Loli Ríos, miembro de la Junta de Gobierno y coordinadora de Damas de Mantilla, con el deseo y la certeza de repetir el próximo año.

    El jueves 06 de marzo se llevó a cabo la Asamblea ordinaria, en la que se presentó el estado de cuentas y se informó de la marcha de la Hermandad.
    Por su especial característica, reseñar también que el domingo 30 de marzo celebramos la 6ª Jornada del Cofrade; una jornada de convivencia de la Hermandad en la que disfrutamos de la riqueza de nuestra ciudad, conociendo un poco más la Semana Santa alicantina, con un recorrido por la Basílica de Santa María, la S.I. Concatedral de San Nicolás que nos permitió conocer con más profundidad las imágenes de la Hermandad del Cristo del Mar y las muchas que tienen su sede en San Nicolás (Nuestro Padre Jesús, el Perdón, el Cristo de la Buena Muerte, el Resucitado) y una visita cultural al MUBAG, pasando un día de confraternización y amistad.
    Como viene siendo tradicional, se realizaron actividades de motivación y captación en diferentes niveles educativos del centro; de este modo, se realizó el Taller de la Hermandad “5º de Infantil se va de procesión” en 5º de Educación Infantil, en la que los niños fabricaron sus vestas y medallas, conocieron la hermandad y terminaron “procesionando” hasta la Plaza del H. Báscones para ver el ensayo de los costaleros. También se realizaron charlas en 3º y 5º de Primaria y en 3º de ESO; además se repartieron fichas de trabajo en 3º y 4º de Infantil y el Primer Ciclo de Primaria.
    Durante las semanas previas a la procesión, se confeccionó la edición número 21 de nuestra revista y el domingo 16 de marzo, tuvo lugar la Eucaristía Colegial a cargo de la Hermandad, para encomendarnos a San Marcelino, la Buena Madre y nuestro Cristo de la Caña por una buena Estación de Penitencia.


    INFORMACIÓN NORMAS
    Escrito el: 30/03/2014

    Si eres papá/mamá de un niño que procesiona por primera vez con la Hermandad, PON ATENCIÓN Y DEDÍCALE 3 MINUTOS A LEER ESTA INFORMACIÓN

    "GRACIAS POR LA AYUDA A LA SANTA CENA"
    Escrito el: 19/04/2013 por: Ramón Quereda, capataz de la Santa Cena

    Nos hacemos ecos de este artículo publicado en el Diario Información de hoy, en el que se agradece públicamente el servicio realizado por costaleros de nuestra Hermandad a la Hermandad de la Santa Cena el pasado Jueves Santo.
    "Gracias por la ayuda a la Santa Cena
    Hasta hace tan solo un par de meses, a finales del mes de enero, y ante la inminente llegada de la Semana Santa alicantina, se llegó a pensar que este año el trono de la Santa Cena, el más grande de España, estaba abocado a salir a ruedas por falta de costaleros por las calles de nuestra ciudad. No lo podíamos permitir, nos había costado mucho trabajo y esfuerzo el llegar a procesionar años atrás con nuestro trono a hombros. Por ello, desde ese mismo instante me propuse un reto: la Cena a hombros sí o sí. Comenzamos una campaña de captación de costaleros voluntarios para que nos echaran un «hombro» y conseguir salir con todo el orgullo y respeto que el trono de la Santa Cena se merece. Comenzamos una campaña a nivel local y provincial con cartelería, también a través de radio y televisión, y cómo no, a través de este medio de comunicación. Sabíamos que era una tarea difícil, ya que conseguir más de 150 costaleros, en los tiempos que corren, no iba a ser fácil. Pero muy pronto comenzó a dar sus frutos esta campaña. Tanto es así que el Jueves Santo, contábamos con la ayuda de 160 personas. Hombres y mujeres dispuestos a cargar el peso de nuestro trono, más de 3.500 kilos, con la única intención de sentirse orgullos de haber ayudado a la Santa Cena a procesionar a hombros y hacer más grande, aun si cabe, la Semana Santa de nuestra ciudad. Por todo ello, quisiera dar las gracias, mil gracias a todas y cada una de las personas que con su esfuerzo, sacrificio e ilusión, ayudaron a cumplir nuestro reto y arrimaron el hombro bajo los varales de la Santa Cena. Gracias a todos por vuestra seriedad, por vuestro saber estar en todo momento, por vuestra colaboración a la hora de organizaros y sobre todo por vuestro esfuerzo, los cuales espero hayan sido recompensados, por la satisfacción de haber portado sobre vuestros hombros el trono más grande de España: el de la Santa Cena de Alicante. No quisiera dejarme a nadie en el tintero y si es así, pedir disculpas: costaleros de la hermandad, antiguos alumnos, padres y alumnos del colegio Don Bosco-Salesianos, jóvenes del centro salesiano Tucumán, alumnos del colegio Maristas, a costaleros y miembros de otras hermandades, en especial a Stabat Mater de Alicante y Santo Sepulcro de San Vicente por la cantidad de costaleros inscritos y en definitiva a todos aquellos voluntarios, de los cuales tenemos nombre y apellidos, hayáis guardado en el anonimato vuestro espíritu de hermandad y que sepáis que ocupáis un trozo muy grande de mi corazón. Este agradecimiento os lo haré llegar particularmente a cada uno de vosotros, pero he querido que toda la gente sepa que, gracias a vosotros la Santa Cena ha procesionado a la perfección por nuestro querido Alicante, y por ello os doy la enhorabuena. Esperando que esta experiencia, nueva para la mayoría de vosotros, sirva para que os hagáis miembros de la hermandad, y al año que viene no nos haga falta pedir esa ayuda prestada por vosotros. Quisiéramos que os sintiérais costaleros de la hermandad para siempre. Muchas gracias de nuevo y que ¡¡vivan los costaleros de la Cena!! "

    ITINERARIO OFICIAL PROCESIÓN MARTES SANTO
    Escrito el: 22/03/2013 por: Área de patrimonio, material, costaleros y procesión-Mayordomía

    Área de Patrimonio y material, costaleros y procesión
    El Excmo. Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas, ha confirmado el ITINERARIO de nuestra procesión para el próximo Martes Santo.
    Nuestro itinerario habitual, subiendo por la Calle Castaños, se ha visto afectado por las obras que están realizándose en la zona centro de Alicante, debiendo modificar nuestro recorrido.
    Puedes consultarlo aquí:

    2009: CARTA DE AGRADECIMIENTO A EMILIANO CÁNOVAS CON AROMAS DE MENSAJE
    Escrito el: 10/01/2012 por: H.Aurelio Santamaría.Consiliario de la Hermandad

    Querido Emiliano: Mi deseo más vehemente es que, cuando estas líneas estén entre tus manos y tu corazón, mires al cielo y, tus labios entonen el Magníficat, el canto de acción de gracias de María.
    Porque, ni tú ni yo podemos clavar con clavos eternos los días estancos del calendario. Y, tú y yo hemos visto pasar muchos días en este camino del evangelio y, el Señor se ha colocado a nuestra vera y, ha contado el latir de nuestros corazones y las ilusiones de nuestros sueños.
    Hace unos días contemplé tu lento caminar hacia la que fue tu última Asamblea como Hermano Mayor de la Hermandad “Stabat Mater”. Desde que el noble empeño de la Cofradía de los Maristas comenzó su andadura, hasta hace unas fechas, cuando terminó tu mandato, ha habido otra procesión en tu corazón, que te ha hecho dejar en ella lo mejor de tus días, lo mejor de tus ilusiones, lo mejor de tu tiempo, lo mejor de tu familia, porque nuestra Cofradía era uno de tus hijos y de tus desvelos. Estoy tentado a decir que nuestra Cofradía era tu sombra y tu compañera de camino, y que esta devoción la compartías con tu esposa, Consuelo Serna, siempre atenta al detalle, a la sugerencia definitiva, a la delicadeza de su mano femenina.
    Los dos habéis dejado dolores y preocupaciones a un lado para estar los primeros dando la cara por nuestra Procesión, por nuestra Hermandad, por nuestros Proyectos comunes. Habéis dado lo mejor por ella, vuestro tiempo, vuestra ilusión y, a veces, un poco, hasta vuestra salud.
    Es la hora en que todos los Cofrades, el Colegio con toda la Comunidad educativa, la Comunidad de Hermanos, la nueva Junta Directiva y todos los que llevamos en el corazón la Cofradía, os demos las gracias, elevemos nuestras oraciones al Señor y a la Buena Madre, para pedir las bendiciones para vosotros y para vuestra familia y, para desearos un recuperador descanso, que falta os hace.
    Todos los que formamos parte de esta gran Familia Marista os agradecemos, repito, lo mucho y bueno que habéis hecho por nuestra Hermandad. Que el Señor, que es el mejor pagador os lo premie. Siempre brillará en nuestros corazones el agradecimiento al que ha sido nuestro gran Presidente, EMILIANO. GRACIAS y, el colegio es tu casa y, la Cofradía, tu consuelo.
    Y, junto a este obligado agradecimiento, nuestros deseos de acierto y felicitación a la nueva JUNTA DIRECTIVA , especialmente al nuevo Hermano Mayor de la Hermandad, el joven y entusiasta Miguel Brugarolas, nuestro gran capataz. Buen historial con los costaleros, le auguramos milagros en el timón del barco. Felicidades, Miguel, y cuenta, sin condiciones con todos nosotros, la gran familia marista de “STABAT MATER”.
    Emiliano y Miguel, dos milagros para la historia. Felicitaciones y, gracias.

    (*) Este escrito fue publicado en la Chasca de Inicio de Curso del Año 2009, como despedida y agradecimiento a D. Emiliano Cánovas por su servicio a nuestra Hermandad y como consecuencia del relevo de Hermano Mayor en la Hermandad.


    Saludo del Hermano Mayor
    Escrito el: 07/11/2011 por: Miguel Brugarolas

    La Hermandad Stabat Mater ofrece a todas las familias que componemos la comunidad educativa marista de nuestro colegio de Alicante un espacio de expresión de la fe. El lugar en el que compartir una vivencia cristiana, especialmente en el tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

    Al mismo tiempo queremos ser un espacio para vivir la hermandad, con los valores de ayuda al más necesitado ya presentes en los gremios profesionales o hermandades que fueron el origen de nuestras actuales cofradías.

    Actualizamos estos valores en una sincera fraternidad arraigada en el estilo marista inspirado por San Marcelino, quien esperaba de nosotros que ocupásemos los primeros puestos junto al Pesebre, ante el Sagrario y a los pies de la Cruz.

    Fieles a la tradición cristiana y española, recuperamos en la calle la religiosidad popular vivida con seriedad y rigor, compartiendo con todos los cofrades una manifestación personal y valiente de nuestras creencias.

    También queremos ser un punto de referencia para todo el colegio contribuyendo a la preparación de la semana santa en el centro y en lo que de él nos llevamos a nuestros hogares. No hay cuaresma sin reflexión, oración y conversión en el Hombre Nuevo de Jesús de Nazaret, pero tampoco si faltan los ensayos de costaleros con el trono, el sonido de tambores y cornetas en nuestros patios, los concursos de dibujo, las charlas sobre la pasión, el preparativo de vestas y capirotes y otras cosas que van creando ambiente y desearíamos que favorecieran el recorrido cuaresmal de todos.

    Nuestras actividades principales tienen lugar lógicamente en la cuaresma, con el acto del Pregón de semana santa en el que además de anunciar la fiesta que esperamos, acogemos a los nuevos cofrades, damas de mantilla y costaleros. La jornada del cofrade, día de convivencia fraterna. La celebración de un recogido Vía Crucis el Viernes de Dolores y finalmente, la gran cita de la procesión del Martes Santo.

    Os invitamos a todos a formar parte de la hermandad: alumnos, padres, abuelos, familiares, antiguos alumnos, hermanos, profesores, y todo aquel que se sienta parte de la familia marista. Tenemos sitio para todos; como hermanos de fila, damas de mantilla, miembros de la banda de tambores y cornetas o costaleros.

    Para conocer más sobre Stabat Mater podéis consultar nuestra web www.hermandadstabatmater.com que también tiene acceso desde la web colegial.

    Un fuerte abrazo en el Cristo de la Caña,
    El Hermano Mayor


    Al toque de la campana
    Escrito el: 21/04/2011 por: Fernando Brugarolas

    Por un momento, toda la Plaza se queda en silencio, y yo, con la cabeza bien pegada a mi varal, solo oigo el crujir de la madera del Trono.

    Levanto la cabeza y, delante de la sobria estructura del paso, se vislumbra la silueta de un capataz, que ataviado con vesta, y dando una vuelta al Trono, nos dice aquello de “al Toque, al cielo con el paso”.

    Con el Cristo de la Caña, nuestro Cristo de la Caña, aún más arriba que nuestro primer gran esfuerzo, toda la plaza rompe en aplausos, mientras suenan esos acordes del Himno que nos acompañan en cada levantada a brazo. Una gran emoción invade mi ser, y busco la mirada cómplice y emocionada de mi hermano, que unos varales más allá, esta compartiendo conmigo esta primera procesión como costaleros del Cristo de la Caña.

    Una gran frase reza que “he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto”. Y así lo puedo afirmar en la sucesión de vivencias de fe, vivencias humanas y vivencias espirituales que he tenido bajo los varales de nuestro Cristo. El discurrir tranquilo y sereno de nuestra procesión, con nuestro paso característico. Ese aplauso que arranca en la esquina de la Calle del Teatro y te hace vibrar. La entrada en la carrera oficial, girando 180 grados para encarar la Avenida de la Constitución en todo lo alto. Ese niño que pregunta por qué llevamos a Jesús crucificado, y ese responso que oigo entre crujidos de madera, al pasar por la calle del Teatro bien pegados a la gente.

    “¡Atentos! Vamos a girar. La cola sobre el sitio”.

    Así se suceden unos años tras otros, unas procesiones tras otras, y el tiempo, inexorable, va mezclando todos los recuerdos en mi mente…días de martes santo mirando al cielo con la Junta Directiva de acá para allá, buenos amigos compartiendo preparativos y varales, montajes en Nuestra Señora de Gracia, bien rápido para que diera tiempo a ponerse guapos, las palabras de nuestro buen amigo Chimo en las escaleras al acabar un ensayo, animando y diciendo aquello de “sois los mejores costaleros de la Semana Santa”…..todo queda mezclado en mi cabeza desde aquella primera procesión….

    El capataz, siempre atento y vigilante, se detiene a mi lado cuando el Trono está parado en algún punto del recorrido de la Procesión, Calle Castaños, cuando las fuerzas empiezan a flaquear. ¿Cómo vas?. Un gesto afirmativo lo llena de tranquilidad, y con unas suaves palabras le comento “creo que delante van muy rápidos”. Porque, hubo un tiempo que los más bajitos, íbamos delante del trono….

    Al último toque de la campana, en la Plaza del Ayuntamiento, he visto llorar a los costaleros más entregados, he sentido las alegrías más profundas, y sobretodo, la sonrisa cómplice, el afecto y el cariño del Capataz. Capataz que intensamente, ha vivido cada minuto, diría cada segundo de nuestra procesión, y con el que he tenido el privilegio de compartir tuercas y tornillos, ensayos y contratiempos, listados de costaleros y cientos, quizás miles de preparativos: desde aquella corbata que tan bien me colocaba cada Martes Santo antes de salir a cargar desde casa de nuestros padres, hasta aquella frase que escuché no hace mucho tiempo: “disfruta de tu última procesión de costalero”.

    “Segundo toque. Seguimos. Atentos al bajar, muy despacio. Tercer toque, abajo. Muy bien, sois los mejores”.

    Estamos apunto de girar en la Calle del Teatro. Hasta ahora, todo marcha muy bien. Las complicaciones y preocupaciones de los ensayos que no salían, parece que han quedado atrás en ese momento mágico de la primera levantá.

    Miro a los costaleros. En su concentración, aún no hay síntoma de sufrimiento, por ahora, van bien.

    Levanto la cabeza, y entre las filas de la Presidencia, vislumbro la sombra del Capataz, que ataviado con chaqué, me dice aquello de “ánimo; el paso pesa y pesa mucho”…En ese momento suena el toque de la campana de nuestro Trono, y con una sonrisa en los labios y una lágrima empezando a salir de mis ojos, sólo soy capaz de decir: “atentos chicos. Nos vamos”.

    INFORMACIÓN BANDA DE CORNETAS
    Escrito el: 01/01/2007 por: Área de relaciones colegiales

    Los niños-as que pertenecen a la banda de cornetas Cristo de la Caña, deberán ir correctamente uniformados el día de la procesión.
    El uniforme para estos niños, consta de: Camisa blanca colegial, Suéter cuello pico azul marino, pantalón gris marengo/Falda gris marengo tipo kilt, calcetín negro/Media-panty lycra marino, corbata azul marino, lazo para el pelo azul marino (lo proporciona la Hermandad).

    Para facilitaros la labor, podéis encontrar el uniforme completo en el Dpto, de Uniformes de la 3ª Planta de El Corte Inglés, y preguntar por el Sr. Navarro, encargado del Departamento, en caso de dudas.

    Precios orientativos de ECI:
    - Camisa blanca colegial 22,00 €
    - Suéter cuello pico marino 26,00 €
    - Pantalón niño gris 28,00 €
    - Falda gris tipo kilt 53,40 €
    - Media-panty lycra marino 7,90 €
    - (todos los niño-as deben llevar zapato negro o azul marino y los niños calcetín oscuro).



    HERMANDAD PENITENCIAL STABAT MATER
    Escrito el: 01/01/2007 por: Emiliano Canovas

    ESTIMADOS AMIGOS,
    En su día constituyó esta Hernandad Penitencial de Semana Santa como la prolongación de la labor social religiosa y cultural, asi como de otras actividades que el colegio lleva a cabo, y es uno de sus objetivos, ser lazo de unión entre los distintos colectivos y agrupaciones que integran el colegio, además de tener un fin eminentemente social y cristiano.

    Deseamos que la Hermandad Penintencial Stabat Mater, sea de todos y se integre en ella el mayor número posible de personas.

    Puede apuntarse a la Hermandad, a través de la inscripción que pueden solicitar en la Portería del Colegio Sagrado Corazón-HH. Maristas, o bien mandando un mail a contacto@hermandadstabatmater.com

    Los actos institucionales de esta Hermandad son primero el pregón de la Semana Santa de nuestro paso, que se realiza todos los años en nuestra capilla de colegio. Segundo el via crucis de todos los viernes de dolor, que recorre los patios del colegio, realizando todas las estaciones con nuestros Cristo en la Cruz a hombros. Y como punto culminante, la procesión de nuestra Hermandad el martes Santo, partiendo de la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia.
    Los colores de nuestros hermanos de luz, son el violeta para la vesta y oro viejo para el capirote. Estos se confeccionan en varios establecimientos de Alicante.
    La cuota inicial para pertenecer a la Hermandad es de 18 euros.
    La cuota anual para cada cofrade y señoras de mantilla es de 36 euros, pasándose recibos semestrales de 18 euros.

    Los niños hasta los 14 años, su cuota, tanto la inicial como la anual, tendrá una reducción del 50%.

    En el orden de nuestra procesión, los niños desfilan sin el capuchón portando una crucecita de madera.(De 5º de Infantil a 4º de Primaria). Los niños de 5º de Primaria llevarán capirote y cruz de madera

    Desemos que todos los alumnos del colegio Maristas colaboren y pertenezcan a la Hermandad, (os esperamos).